Gavion


Un gavion es una caja de forma prismática rectangular, fabricado con malla metálica de triple torsión de alambre galvanizado clase III, la malla tiene la rigidez necesaria que facilita la instalación del gavión.

El gavion crea una barrera fisica resistente permeable al agua que resiste mucha fuerza y es esteticamente placentera.

MUROS DE CONTENCIÓN:

Los muros de Gaviones están diseñados para mantener una diferencia en los niveles de suelo en sus dos lados constituyendo un grupo importante de elementos de soporte y protección cuando se localiza en lechos de ríos.

gavion

gavion

CONTROL DE RÍOS:

En ríos, evita erosiones, transporte de materiales y derrumbamientos de márgenes, además el gavión controla crecientes protegiendo valles y poblaciones contra inundaciones.

Suministro e instalacíon de Gaviones (Santiago Matatlán, Oaxaca de Juárez Oax.)

Gaviones

Gaviones

Gaviones

Gaviones

Gaviones

 

VENTAJAS:

FLEXIBLE: El gavión una vez relleno con piedra sufre deformaciones, y aun así continua sin perder eficiencia en el caso de presentarse una falla en el suelo.

PERMEABLE: El gavión relleno, no contiene aglutinantes ni cementantes, por lo que quedan huecos o intersticios. Disipa la energía del agua, Disminuye los empujes hidrostáticos. Permite tener saneados los terrenos aledaños a las estructuras.

RESISTENCIA: Proporciona dominio en todos los esfuerzos de compresión, tensión y torsión.

DURABILIDAD: La materia prima del Gavión, esta provista de un recubrimiento que logra retrasar los efectos del medio ambiente sobre el acero. Por su triple torsión no se desarma en caso de ruptura accidental o intencional. Resiste la Corrosión.

INSTALACIÓN FÁCIL Y ECONÓMICA: No requiere mano de obra especializada, uso de herramienta básica